Football Maniacs Manager

Football Maniacs Manager 1.3.5

Vive el fútbol como en una serie de dibujos animados

Football Maniacs Manager es un juego en el que controlas un equipo de fútbol. ¿Otro manager al estilo Football Manager o Real Football? Sí, pero simplificándolo al máximo y con un estilo que es pura serie de dibujos animados. Ver descripción completa

PROS

  • Divertida simulación de los partidos
  • Justa progresión de los jugadores
  • Personaliza tu equipo

CONTRAS

  • No puedes jugar a los partidos siempre que quieras
  • No se permiten cambios durante el partido

Muy bueno
8

Football Maniacs Manager es un juego en el que controlas un equipo de fútbol. ¿Otro manager al estilo Football Manager o Real Football? Sí, pero simplificándolo al máximo y con un estilo que es pura serie de dibujos animados.

Funda tu club… ¡y a jugar!

Sin demasiados preámbulos, Football Maniacs Manager te invita a fundar tu club: elige nombre, equipación y escudo y ya estarás listo para empezar.

Como en cualquier juego de fútbol, lo primero es decidir la formación, la alineación y las tácticas de tu equipo. Esto no es Football Manager, y la ardua tarea de gestionar la plantilla es aquí mucho más sencilla.

Tan solo deberás arrastrar a los jugadores titulares a su posición correcta (portero, defensa, centrocampista y delantero), sin importarte la posición exacta. Lo mismo pasa con las formaciones; hay unas preestablecidas (las clásicas 4-3-3, 4-4-2, etc…) y de ahí no puedes moverte.

El único amago de personalización es en Tácticas, donde podrás seleccionar hasta una estrategia y dos tácticas, que vienen a ser las líneas generales por las que se moverá tu equipo: atacar por las bandas, cubrir compañeros…

¿Dónde está entonces la gracia de Football Maniacs Manager? En la subida de nivel de los jugadores. La forma de mejorar el equipo es aplicándoles puntos de mejora, que se ganan jugando partidos.

Además, todos los jugadores tienen un nivel máximo, así que, a diferencia del mundo real, en este juego los fichajes están a la orden del día. Tan solo debes pagar por los jugadores lo que se pida, y también puedes vender los que te sobren… ¡Nada de mercado de fichajes o cláusulas de rescisión!

Una vez que tu equipo esté preparado podrás lanzarte al terreno de juego. Football Maniacs Manager cuenta con tres tipos de partido. El más habitual es Partido Oficial, que te enfrenta a otros jugadores del juego.

Además, cuentas con Liga Oficial y Torneo Copa, a los que puedes jugar un partido una vez al día y solo cuando el el juego te lo marque. Lo bueno de estos partidos es que dan más recompensas (dinero, puntos de entreno, dinero especial…).

Para alentarte a jugar más, Football Maniacs Manager cuenta con Retos, que consisten en cumplir acciones habituales en el juego, como ganar X partidos o fichar jugadores. Cúmplelos y conseguirás recompensas adicionales.

Vive los partidos como en “Campeones”

Una vez que te lanzas al terreno de juego, estés en el modo que estés, no puedes hacer nada: la única estrategia en Football Maniacs Manager se hace antes de los partidos. Durante el match no podrás hacer otra cosa que mirar… ¡Pero mirar un partido en un smartphone nunca fue tan divertido!

Football Maniacs Manager cuenta con la opción de pasar automáticamente los partidos para ver el resultado y con la opción Mejores jugadas. Recomiendo elegir esta opción, ya que crea una simulación de las jugadas clave del partido.

¿Te acuerdas de Campeones (llamado en Japón “Capitán Tsubasa”)? Football Maniacs Manager recrea los partidos a este estilo, con jugadas poco realistas pero espectaculares y unos jugadores de lo más expresivos… ¡Puro cartoon!

Además, aunque muchas animaciones son predefinidas cada partido te resultará diferente, ya que el juego te permite editar el aspecto de todos tus jugadores. Así, con un poco de paciencia puedes recrear a tu equipo favorito en el juego o el de tus sueños… ¿Un club donde jueguen a la vez Cristiano Ronaldo y Leo Messi? En Football Maniacs Manager es posible.

Esta simulación compensa que el juego esté más limitado en opciones que los de la competencia, además de ser mucho más asequible para el público infantil.

Un juego sencillo para introducirse en el arte de ser manager

Football Maniacs Manager es una buena opción si te gusta el fútbol y quieres introducirte poco a poco en el complejo mundo de los juegos de gestión deportiva. Aunque cuenta con pocas opciones estas son acertadas y el sistema de progresión de los jugadores es bastante justo, aun cuando decidas no desembolsar dinero real.

Además, las animaciones de Football Maniacs Manager resultan muy divertidas, siendo un juego ideal para los pequeños de la casa.

Football Maniacs Manager

Descargar

Football Maniacs Manager 1.3.5